Menor consumo de carne puede reducir la contaminación, según estudio
Sábado, 28 de Noviembre 2009 | 1:14 pm
RPP Foto: EFE
Una investigación británico-australiana revela que reducir en 30% la producción y el consumo de carne serviría para disminuir las emisiones de CO2.
¿Ser vegetariano ayuda a combatir el cambio climático? Un grupo de investigadores británicos y australianos afirma que reducir en 30% la producción y el consumo de carne serviría para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y mejoraría la salud de los habitantes, especialmente de quienes más consumen este producto.
Según el estudio, publicado por la revista The Lancet, con la reducción en la producción ganadera y de la ingesta de productos cárnicos, se obtendrían "beneficios sustanciales para la salud de la población" y recortaría las emisiones.
Incluso, se estima que se podría prevenir la muerte prematura de 18 mil personas alrededor del orbe, debido a la menor ingesta de grasas saturadas. La misma medida evitaría hasta 1.000 muertes prematuras en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).
Cabe precisar que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero procede de la producción de carne.
El doctor Lord Stern, uno de los expertos más respetados en cambio climático, dijo al diario The Times que la población mundial debe considerar dejar de comer carne "para salvar al planeta".


