Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MEF: Casi S/. 3 mil millones se han ejecutado en seguridad ciudadana

En el presente año se ha destinado 4,085 millones de soles al Gobierno Nacional para combatir la inseguridad ciudadana.
En el presente año se ha destinado 4,085 millones de soles al Gobierno Nacional para combatir la inseguridad ciudadana. | Fuente: Andina

En el presente año se ha destinado 4,085 millones de soles al Gobierno Nacional para combatir la delincuencia.

De los 4,085 millones de soles destinados al Gobierno Central para combatir los delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana, se han ejecutado hasta este mes 2,984 millones, informó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Ante el Grupo de trabajo de seguimiento y evaluación de la ejecución del presupuesto asignado a la Seguridad Ciudadana del Congreso, Paul Amoretti, representante del MEF, dio detalles de la ejecución en los tres niveles de gobierno.

Según cifras proporcionadas por el MEF, en el presente año se ha destinado 4,085 millones de soles al Gobierno Nacional, 712 millones a los gobiernos locales, y 14 millones para los gobiernos regionales.

De esas cifras, el Gobierno Central ha ejecutado hasta este mes 2,984 millones;  424 millones para los gobiernos locales, y 11 para los regionales.

“A partir del año 2009 se ha venido incrementando paulatinamente los presupuestos para temas de seguridad ciudadana; gran parte de esto se concentró en los esfuerzos para mejorar la cobertura en el ámbito urbano y urbano-marginal, focalizando las zonas con mayor densidad poblacional y con altos índices delincuenciales”, dijo el funcionario.

Comentó que los problemas de violencia y criminalidad en las zonas rurales del país tienen una especificidad que requieren de otro tipo de intervenciones policiales”.

“Hay toda una labor de seguimiento y evaluación que señala que una relación de coordinación estrecha entre la PNP y los gobiernos locales permite el intercambio de información útil contra el crimen y la aplicación del patrullaje integrado”.

El beneficio logrado, agregó, es la ampliación de la cobertura de la vigilancia sin necesariamente incrementar recursos y así poder lograr la reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana. Lima Metropolitana es la que mayor presupuesto concentra para este caso, seguido de las municipalidades distritales de Surco, San Isidro, Miraflores y otras”, refirió Paúl Amoretti.

Al término de la reunión, la congresista Carmen Núñez, coordinadora del grupo de trabajo, saludó la disposición del funcionario del MEF por la información expuesta.

Sobre este caso expresó su preocupación para que se mejoren los presupuestos y se haga el seguimiento a los gobiernos locales y regionales del norte del país, con la finalidad de reducir los delitos y faltas que afectan a los ciudadanos.

Andina

TE PUEDE INTERESAR:


Según el ministro, el Gobierno no se ha quedado de brazos cruzados para encontrar una salida al desempleo juvenil.

Posted by RPP Noticias on Martes, 13 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA